Influencers que no influencian…

Recientemente se hizo viral el caso de una influencer con más de dos millones de seguidores, que intentó emprender con su propia marca de ropa y no pudo vender ni siquiera 36 piezas para poder empezar su negocio.

⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
Usualmente mis clientes me piden miles de seguidores y ganar likes.⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
⠀⠀⠀⠀⠀
Si bien es cierto que ganar popularidad es relevante, es a la vez una métrica algo vanidosa y no siempre se traduce en ventas o resultados cuando el objetivo tras esa popularidad, es hacer negocios.
⠀⠀⠀
Cuando te lanzas a conseguir seguidores en cadenas de likes o en aplicaciones que intercambian likes terminas teniendo público hasta del otro lado del planeta y lo más seguro, es que no tengan idea ni siquiera del 🉐㊙️㊗️ idioma en el que estás publicando.⠀⠀⠀

Es preferible optar por followers de calidad que por seguidores en cantidad.⠀ ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀ ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
 Un crecimiento constante pero seguro. 

En los negocios, vale más el prestigio que la fama, ya que éste va ligado no solo a tu contenido de valor, a tu producto o servicio, sino también al feedback que recibes de parte de tus clientes fieles, esos que por gusto y satisfacción, luego de ser tus clientes, deciden ser también, embajadores de tu marca, comparándola, mostrándola, etiquetándote y recomendándote, y siempre por iniciativa propia.
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
Es lo que pasa cuando van a tu restaurante, le toman una foto al plato y etiquetan la ubicación para que sus amigos vean lo deliciosa que está su comida.
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
A ésto le llamo CRECER MEJOR!⠀
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
Entonces, si lo que realmente te interesa es hacer buenos negocios, con eficiencia y eficacia, debes renunciar a una red social llena de perfiles falsos o personas apáticas que no interactúan ni se identifican con tu marca.
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
😀 Muchos seguidores no siempre significa muchas ventas, pero mejores seguidores, sí!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *